viernes, 7 de marzo de 2014

River dejó pasar otra chance


River igualó con Tigre 0 a 0 en Victoria y volvió a dejar incógnitas sobre su rendimiento. Con el empate quedó a 5 puntos de Colón, el líder del torneo.

River afrontaba el partido en Victoria con la cabeza bien alta, luego del gran triunfo frente a San Lorenzo por 1 a 0. Jugó, quizá, el mejor partido del ciclo Ramón Diaz. Cuatro días atras, River nos ilusionó a todos. Demostró que se podía jugar bien al fútbol en un torneo Argentino completamente mezquino. River volvía a ser River, slogan que promueve esta dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio.

Pero ayer, nos mostró -una vez más- la realidad mediocre de este equipo. River debía ganar para colarse entre los de arriba. Si lo hacía, solo quedaba a 3 puntos de Colón de Santa Fé, el sorpresivo líder del torneo. Era la inyección anímica necesaria para meterse de lleno en la pelea del torneo.

Ramón Diaz no variaba mucho en la previa. Solo cambios por aportar jugadores al Seleccionado Colombiano (Funes Mori x Balanta y Meseguez x Teo) y la vuelta a la titularidad de Gabriel Mercado por Augusto Solari. Ledesma y Rojas relegaban a Matías Kranevitter al banco de suplentes.

Tigre, por su parte, llegaba con un pobre andar en el torneo. Solo había cosechado un gol -Canuto, a Racing-, aunque también habían vulnerado a García en una oportunidad.

El partido arrancó con River como protagonista, lateralizando mucho y con total posesión del balón. Los minutos corrían y el partido se planchaba. Lanzini no podía desequilibrar por izquierda. Cavenaghi estaba estático y Menseguez no aportaba absolutamente nada. El único que intentaba desnivelar por su carril era Carlos Carbonero, aunque no siempre terminaba bien la jugada.

La primer jugada de peligro se dio a los 26 minutos. Buen desborde del ex Arsenal, centro atrás que conectó a Cavenaghi, quien la paró y fusiló a Javier García. El arquero dio rebote y la pelota le quedó mansita a Lanzini. El juvenil de River remató, y cuando la pelota tenía destino de gol, Juan Carlos Menseguez impidió que el balón ingrese. Sí, Menseguez salvó a Tigre.

River abusaba del toque intrascendente. Se convertía en un equipo previsible, un sello de los últimos tiempos. Ledesma y Rojas jugaban permanentemente para atrás, quitandole el picante necesario al partido.

Terminaba el primer tiempo. River superaba en cuanto a posesión a Tigre, aunque el Matador tuvo la más clara del partido. Gran habilitación de Arzura a Perez García, quien enfrentó a Barovero y remató de zurda. Excelente cruce de Funes Mori, quien bloqueó el disparo y no permitió que Tigre se adelantara inmerecidamente en el marcador.

Ni Alegre ni Ramón Diaz realizaban modificaciones. La orden del DT de River fue que Rojas se abra bien por izquierda y Lanzini juegue suelto como enlace. Y a partir de ese cambio táctico, River lastimó al Matador.

Primero Vangioni y después Lanzini, probaron a Javier garcía de media distancia. En ambas ocasiones, el ex Boca Juniors respondió de gran manera.

Promediando la segunda etapa, Ramón hacía ingresar a Ferreyra por Rojas, Kranevitter por Ledesma (llegó a la 5ta amarilla) y a Simeone por Menseguez. Cambiaba figurita por figurita, cuando el partido le pedía otra cosa. Dejó afuera del banco de suplentes al "Keko" Villalva, quien en un partido tan cerrado, podía desnivelar por afuera.

En los últimos 20, no pasó nada extraño. Salvo una buena asociación entre Ferreyra -fue el único que se puso de frente para jugar- y Vangioni quien derivó en un tiro desviado de Lanzini, no pasó nada más.

River desaprovechó una gran chance para sumarse a los de arriba. La sensación que quedo tras el empate, es que era un partido sumamente ganable. River no supo como, Jamás encontró el camino. Fue previsible. Lento. No aceleró nunca de mitad de cancha en adelante. Extraño horrores a Teo Gutierrez, quien juega, hace jugar y potencia a los compañeros.

Con todos estos condimentos para corregir, el Domingo tiene revancha. Se viene Arsenal de Sarandí el Domingo 18.15, en el Monumental.

No hay excusas. Habrá que ganar sí o sí. River debe pelear este campeonato. Tiene con qué hacerlo.

-Juan Manuel Nahoum-





















No hay comentarios:

Publicar un comentario