miércoles, 23 de abril de 2014

Riquelme, el 10 que se solidarizó con Teo Gutiérrez



Juan Román Riquelme demostró ser un crack fuera y dentro de la cancha. Después de ese gran susto que vivió Teo Gutierrez el domingo por la noche, le envió un mensaje alentador.


Riquelme y Teo Gutierrez. River y Boca. ¿Rivales? Para nada. Esta suerte de “amistad” nace allá por el 2007, cuando el delantero colombiano jugaba el Racing Club. En ese momento, Riquelme afirmó que el mejor delantero del fútbol argentino era Teófilo Gutierrez. Teo, sin quedarse atrás, mencionó que "si tengo que elegir un jugador que me hace disfrutar es Riquelme" en la revista La Garganta Poderosa.

El domingo pasado, el delantero de River asustó a propios y extraños al evidenciar una fuerte dolencia en su rodilla derecha, después de una disputa con Sebastián Dominguez. Teo, quien será uno de los pocos jugadores que participan en el Fútbol Argentino que jugará el Mundial de Brasil 2014, se realizó los estudios pertinentes el Lunes por la mañana para descartar que los ligamentos estuvieran comprometidos.

Más allá de la gravedad de la lesión, Juan Román Riquelme le envió un mensaje alentador al delantero de River: “Ojalá que llegues al Mundial”. Y Teo, ante la consulta de la prensa sobre el mensaje del “10” Xeneize, respondió “Román es un crack en todo sentido. Sé que lo hizo”

De crack a crack, tirando paredes.

Juan Manuel Nahoum

miércoles, 9 de abril de 2014

Higuaín - Benítez: Problema en puerta


El entrenador de Napoli sustituyó al Pipita en la derrota del fin de semana ante Parma y el delantero mostró su enojo con el cambio. Al enterarse del reproche del ex River, el DT español dijo: “Zapata mostró ganas de jugar cada vez que ha entrado".

Napoli no está atravesando su mejor momento en la temporada. Quedó eliminado de la Europa League en octavos de final, a manos de Porto, y su sueño de ser el escolta de la Juventus en la Serie A se va esfumando de a poco. Para colmo, la derrota del domingo ante Parma por 1-0 dejó secuelas importantes entre Gonzalo Higuaín y el DT, Rafael Benítez.

A los 68 minutos del partido, y con el equipo perdiendo, el ex entrenador de Liverpool decidió sacar al Pipita, goleador del equipo con 14 tantos, para que ingrese Duván Zapata. Higuaín no se quedó callado y mostró su disconformidad por el cambio. “¿Por qué tengo que salir yo, por qué?”, fueron las palabras del delantero, según el diario italiano Il Mattino.

Cansado de las quejas de Higuaín, Rafael Benítez respondió con dureza al atacante argentino: “Zapata ha mostrado ganas de jugar y de ganar cada vez que ha entrado al campo”.

Teniendo en cuenta que se acerca el Mundial y el Pipita es pieza fundamental en el esquema de Alejandro Sabella, es todo un interrogante qué decisión tomará Benítez con respecto a Higuaín de cara al futuro.

Lo cierto es que Nápoli intentará consagrarse campeón de la Copa Italia, cuando el 3 de mayo, en el Estadio Olímpico, enfrente a Fiorentina. ¿Higuaín será parte de la definición?

Juan Manuel Nahoum

viernes, 4 de abril de 2014

"Tenemos la obligación de sumar puntos y eso nos permite seguir arriba"


Ezequiel Videla, figura del sorpresivo Colón de Santa Fé, charló con Gol de Vestuario (AM 1050) sobre el gran presente del Sabalero. Además, admitió que su objetivo es zafar del descenso aunque "es lindo verse arriba".

Si un hincha de Colón de Santa Fé se fue del país allá por Enero y no tuvo contacto con nuestro territorio, no entendería la realidad de su club. Ni el más optimista creería que lo que está sucediendo es real. Lo que sí es verídico, es que el líder del Torneo Final 2014 es el modesto Colón, que tuvo innumerables problemas a la hora de conformar el plantel. Jugadores abandonaron el club por falta de pago, no pudo incorporar (Videla llegó por el lesionado Caire) y un presidente que huyó despavorido, resumen el verano Sabalero.
Eduardo Vega, actual presidente y ex médico del club, va ordenando de a poco el club. De la mano de Diego Osella, se formó un equipo muy comprometido con la causa, que en base a la férrea defensa y combativo medio campo le da pelea a cualquiera. En esa zona de la cancha, Ezequiel Videla tiene mucho que ver.


Reviví la nota, a continuación:

Van once fechas, y Colón es el líder del campeonato ¿Que pasa por la cabeza en este momento?
Estamos tranquilos, haciendo una buena base de puntos que nos ayuda a cumplir el objetivo al que le apuntamos. Me parece que no estamos para pelear el torneo, más allá que una cosa vaya de la mano de la otra. Con la obligación de sumar puntos, te colocas bien arriba, pero equipos como Velez, Estudiantes y River se te ponen cerca y sabemos que en cualquier momento nos pueden pasar. Lo importante es que la lucha del descenso la estamos llevando muy bien y nos pone realmente muy contentos.


Parecen haber entendido el mensaje de sacrificio y voluntad a la perfección..


El mensaje que nos bajó Osella es muy claro. Es un técnico que no anda con vueltas, es muy sencillo. Trabajamos muy bien desde la base para afrontar este semestre corto. Si bien Colón tiene pocos recursos en lo futbolístico, se valora que tengamos una forma de jugar. Es lindo verse arriba, pero el objetivo principal es zafar del descenso. Sumamos 13 puntos cuando enfrentamos a los rivales directos, estamos contentos.

¿Costó más de lo previsto el partido ante All Boys?

Previo al partido, estaba muy ansioso y nervioso. Era una final, veníamos de una derrota y jugábamos contra un rival directo. Nos costó como nos cuestan todos los partidos. Fue un rival que se paró bien, pero a lo largo del partido fuimos superiores y justos vencedores. Las situaciones más claras fueron nuestras. Si llegaban al empate, iba a ser injusto por que no fue penal


¿Pensaron en algún regalo para Montoya después de atajar el penal?

Lo felicitamos mucho, me dio la camiseta con la que atajó el penal. Somos grandes compañeros y amigos con Germán. Hay un gran plantel, se lo agradecimos. Fue un premio para todos nosotros, a los que jugamos y a los chicos que quedan afuera. Después del esfuerzo que se hace, haberse quedado con los tres puntos es una alegría inmensa.


Se viene Lanús, un rival complicado...

Tenemos tres partidos muy importantes y complicados: Lanús, Boca y Estudiantes. Pese a todo, Boca es un equipo grande. Lanus y Estudiantes juegan muy bien. Sabemos que Lanus viene de perder frente a Godoy Cruz, así que vamos a salir a ganar. Va a ser un partido de mucho desgaste, ellos juegan a otro ritmo. Igualmente, de visitante sacamos buenos resultados.

Juan Manuel Nahoum