Una reflexión de lo que paso ayer en Loja.
"River sigue desprestigiándose lentamente"
La gente esperaba ansiosa la vuelta a los torneos Internacionales tras 4 años de ausencia. Ya es pasado la derrota con San Martín de Porres, Nacional de Paraguay, o la eliminación en primera ronda del 2009 de la Libertadores.
El último partido Internacional de River fue el 17/09/2009. Ese día, River visitaba la cancha de Lanús. Tenía que remontar un 1 - 2, ya que el Grana lo había derrotado con dos tantos de Salvio. En la previa, era muy difícil remontarlo. Sobre todo, cuando uno observa la formación de aquel día: Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Miguel Angel Paniagua; Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Mauro Díaz; y Cristian Fabbiani.
Pasaron 4 años y 2 días de aquella eliminación. Pasaron muchos jugadores, técnicos y hasta una breve estadía por una categoría desconocida. Pero nada parece haber cambiado.
"Las Copas se juegan diferente". ¿Que es jugar diferente? ¿Jugar con un solo delantero frente a un rival MUY inferior al tuyo? ¿No patear al arco una sola vez en 45 minutos?
En fin, cuando las cosas se hacen mal, los resultados están a la vista. River perdió peso en la AFA, en la CONMEBOL, además de estar peleado con todos.
Resulta inexplicable que NO haya viajado ningún dirigente de peso a Loja. A cargo de la delegación, estuvo Angel Cuda, presidente de Hacienda. ¿Quién?
Sobran las palabras.
PD: Parrafo mínimo para el arbitraje. River jugó 10 partidos en el semestre. Fue perjudicado claramente en 5. Cosas para charlar en la semana.
Esto es River.